¿Sabes cómo promocionar tu tienda online en la Red de Búsqueda de Adwords?

¿Sabes cómo promocionar tu tienda online en la Red de Búsqueda de Adwords?

Desde hace ya un tiempo, Google Adwords es la plataforma SEM con mayor número de ventas y clientes con aportes tangibles a las tiendas online. Si empezaste a usarla o están emprendiendo, te traemos diez (10) simples pasos para que estés en el top de posicionamiento en la Red de Búsqueda de Adwords, haciendo de ti un éxito del e-commerce. 

Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas saber, te puntualizamos:

  • Activa sólo la opción red de búsqueda. Cuando ingresas al sistema en la sección “tipo de campaña” deberás elegir entre las opciones: Solo para red de búsqueda que le indica a Google que quieres aparecer cuando se genere una investigación o ingreso de palabra clave o búsqueda Display que te harán aparecer en varios sitios web. Ahora bien, la realidad es que los ratios de conversación de tiendas virtuales son mayores en la primera.
  • No selecciones los socios de búsqueda. Adwords te permite escoger que tus anuncios se compartan en otros buscadores aliados de Google. Sin embargo, se ha percibido que el tráfico de calidad se reduce considerablemente cuando activas esta alternativa. 
  • Segmenta la publicidad según tu alcance de ventas. Esto te permitirá ser más acertado en los recursos y el retorno de inversión. La herramienta te permite filtrar por país, provincia y ciudad.
  • Prepara tu tienda también para dispositivos móviles. Tener tu tienda online preparada para que los usuarios tengan una buena experiencia de compra desde sus móviles, es fundamental.
  • Estrategia de pujas manuales para comenzar.  Esto te permitirá tomar el control sobre las campañas, la rentabilidad del presupuesto y seleccionar las palabras clave que realmente consideramos necesarias para iniciar el proceso.
  • Disposición adecuada para tu campaña. Google Adwords visualiza con mayor frecuencia aquellas campañas que están bien optimizadas y son rentables; este secreto lo dan la estructura de las campañas, anuncios y/o palabras claves que plantees a la plataforma. Es conveniente usar más de una publicidad al mismo tiempo y también puedes aplicar un grupo de novedades para englobar palabras de identificación con una misma raíz semántica. 
  • Alterna 3 anuncios por grupo de anuncios. Poner a rivalizar varias innovaciones en cada grupo de anuncios, lo que te permitirá compararlas y optar posteriormente por el que obtuvo mayor receptividad por parte de los usuarios. 
  • Usa la concordancia. La principal variable que marca la calidad del tráfico en Adwords, son las palabras clave que hagamos. Cuando las incluimos vendrán con “concordancia amplia” es decir, cualquier palabra similar activará el anuncio. Asimismo, es clave el uso de palabras negativas, aquellas que no queremos sean asociadas con nuestro anuncio. 
  • Usa las extensiones de anuncios. Breves enlaces que aparecen en combinación con el anuncio principal. Como por ejemplo: extensiones de llamada, ubicación, sitio, aplicación y reseña.
  • Google Shopping para tiendas online, está empezando a revolucionar el mercado digital. Recomendamos que le eches un ojo y evalúes si está dentro de tu presupuesto. ¡Empieza ya! 

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